Si de verdad quieres seguro que puedes lograrlo

Llevamos más de 30 años en Bilbao ayudando a personas como tú a solucionar sus problemas de obesidad, sobrepeso y dismorfismo.

 

¿Qué hacemos por ti?

Valoramos bajo un punto de vista médico tu problema, tus circunstancias y por supuesto de salud. Con todo ello te indicamos el camino más adecuado para ti, resolvemos tus dudas y si decides intentarlo (en serio) diseñamos tu protocolo, estamos pendientes de ti y te acompañaremos en todo el proceso.

PLANING WEEK DIET

Fácil, eficaz y económico.
Indicado para personas con grasa localizada y sobrepesos moderados

ESTUDIO DIETÉTICO PERSONALIZADO

Totalmente a tu medida.
Indicado para
sobrepesos importantes y situacíones clínicas de obesidad.

BALÓN INTRAGÁSTRICO

Proceso
no quirúrgico.
Indicado para obesidades
importantes o personas con dificultad de seguimiento de las
dietas terapéuticas

¿Cómo lo hacemos?

Consulta médica GRATUITA 

El primer día te conocemos en profundidad y valoramos tu historia clínica.

  • Toma de medidas antropométricas (obtención de IMC, constitución, etc.)
  • Exploración médica (tensión arterial, tono muscular, auscultar, palpar, etc)
  •  Valoración estética del estado de tu piel, de la distribución de la grasa, etc.

Con todos estos datos te proponemos el tratamiento más adecuado para ti.

PLANING WEEK DIET

Vamos a explicarte en detalle el Planing Week Diet y las diferencias con el Estudio Dietético Personalizado.

Elaborar un EDP (Estudio Dietético Personalizado) es un trabajo laborioso que requiere de varias entrevistas para recabar mucha información que después procesamos de forma minuciosa y que usamos para poder elaborar un EDP bien planteado y eficaz. 

Este importante trabajo está indicado y es lo correcto para personas con un sobrepeso mayor de 10 Kg (sobre un IMC medio de 22,5) Sin embargo es muy frecuente encontrarnos con pacientes con un sobrepeso moderado, por debajo de 10 kg. En estos casos no suele ser necesario realizar un trabajo tan laborioso como es el EDP y podemos hacer un buen trabajo y obtener un excelente resultado a través de la aplicación de otro procedimiento mucho mas sencillo y  económico: el PWD (Planing Week Diet)

El PWD (Dieta de Planificación Semanal) es un programa propio que hemos diseñado como consecuencia de nuestra larga experiencia y podemos asegurar que es de gran eficacia y utilidad. Está indicado para personas con sobrepesos inferiores a 10 Kg y consiste en proporcionar al paciente un esquema de reglas generales nutricionales y dietéticas, junto con un modelo de planificación que iremos revisando semanalmente con el paciente, ajustándolo o modificándolo en su caso. 

La gran ventaja de este programa, además de su sencillez y bajo coste, es que obliga al paciente a involucrarse en el diseño y ajuste de su propia dieta. A través de nuestras indicaciones obtendrás la educación nutricional y dietética que te permitirá ser mucho mas consciente de tus hábitos. 

Con este programa el médico hace una labor de “coaching  profesional” de carácter semanal,  dirigiéndote y enseñandote de forma que casi  “sin darte cuenta” adquieres la educación dietética y nutricional necesaria.

ESTUDIO DIETÉTICO PERSONALIZADO​

Toma de datos

A través de una serie de encuestas y formularios recopilamos mucha información sobre tu actividad diaria, tus hábitos dietéticos, tus gustos alimenticios, tus horarios, tus costumbres sociales, tu tipo de trabajo, etc.
Estos datos, junto con los resultados de las pruebas y analíticas que se hayan solicitado (variarán en función del estado de salud y particularidades personales) marcarán las pautas a seguir.

Tu programa

Con todos estos datos elaboramos un estudio que se traduce en un programa a medida, específico para ti.
El programa está diseñado para que lo lleves a cabo de forma sencilla, con platos  fáciles de cocinar y siempre teniendo en cuenta tus circunstancias personales.
Tendrás organizada la dieta y los hábitos a seguir para cada día de la semana
teniendo en cuenta la actividad física que debes realizar.
Si así lo deseas también te indicaremos qué tratamientos o actuaciones
complementarias podemos llevar a cabo para optimizar los resultados del
programa como puede ser actuaciones de mejora en zonas concretas.

Seguimiento

Una vez entregado y explicado el programa empezaremos a ponerlo en practica.
El acompañamiento y seguimiento es fundamental para el éxito del tratamiento, por eso estaremos contigo en el proceso con visitas semanales.

Mantenimiento

¡Enhorabuena!
Ya hemos llegado al objetivo marcado.
Ahora es fundamental seguir ayudándote en la transición a una dieta y a unos hábitos de mantenimiento.
También te marcaremos las pautas necesarias para que la mejoría se prolongue en el tiempo. Nuestro programa de mantenimiento está diseñado para ayudarte a conservar el resultado conseguido.

BIG (BALÓN INTRAGÁSTRICO)

Ciertos casos, por sus especiales características, exigen del uso de técnicas y
procedimientos especiales.

Personas con obesidades importantes o mórbidas, con excedentes de peso muy altos o personas con una gran dificultad para seguir cualquier procedimiento dietético.

A nuestro juicio, antes de recurrir a soluciones de alto riesgo intraoperatorio y alta probabilidad de secuelas posteriores, como son las cirugías bariátricas, pensamos que se debe intentar bajar peso con este método de bajo riesgo, dejando la cirugía solo para casos muy especiales.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE BIG

Un pequeño resumen

Nuestros programas de intervención dietética son como un traje de sastrería, elaborado “a medida y exclusivo” para cada persona.

El objetivo es que lo puedas llevar a cabo de forma fácil. Por eso el planning estará compuesto por alimentos tradicionales, de mercado y ajustados en lo posible a tus gustos, a tu vida, a tu trabajo y a tu ocio. Buscaremos personalizarlo todo lo posible para que no te limite y no altere sustancialmente tu vida social y familiar ¡No queremos aislarte socialmente para realizarlo!

Para nosotros es fundamental incidir favorablemente sobre tu estado de salud, por ello no deberás necesitar alimentos “extraños”, preparados comerciales de dudosa eficacia o fármacos para alcanzar el objetivo, que siempre será adecuado, realista y en tiempo razonables.

Buscaremos que el resultado, una vez llegado al objetivo propuesto, tenga consecuencias positivas tanto en tu salud, en tu autoestima, en tu equilibrio psíquico y en el grado de satisfacción con tu imagen personal, generando una sensación de optimismo y bienestar. 

Potenciaremos a la vez tu aspecto estético, actuando sobre el volumen, la distribución grasa, el tono muscular, etc.

Y con la ayuda de los programas de mantenimiento queremos que el resultado obtenido pueda tener continuidad en el tiempo.

Para más información llámanos, estaremos encantados de acompañarte y ayudarte en este proceso.