Lo que mejoramos

Varices

Varículas

Venillas

Angliomas

Cuperosis

Telangiectásias

Rosácea

Con las técnicas

Láser Vascular Corporal

Esclerosis con espuma.

Corporal

En pocas sesiones, a través de la aplicación de la tecnología Láser, las varices y varículas dejarán de ser visibles y podrás volver a lucir tus piernas.

Conocer el estado del sistema venoso marca la diferencia en el tratamiento de las lesiones vasculares. Por ello, antes de hacer el tratamiento recomendamos realizar un adecuado estudio diágnóstico que incluya una exploración con Eco-Doppler.

Esta exploración se realiza a través de una tecnología no invasiva, similar a las ecografías realizadas en embarazadas. Además de ver las lesiones nos permite valorar el estado de funcionamiento del sistema venoso “en movimiento”. Se realiza en unos treinta minutos de media, no llega a ser ni siquiera mínimamente molesto y nos aporta una información de gran valor.

Tratamiento

El tratamiento normalmente consiste en realizar varias sesiones con el láser vascular. La duración de estas es de 20 a 40 minutos, entre ellas se deja un periodo de 6 a 8 semanas, y aconsejamos realizar el tratamiento en épocas de año de poca radiación solar.

Como en todo tratamiento médico haremos una adecuada historia clínica, te exploraremos y te informaremos sobre los posibles efectos secundarios y adversos del tratamiento.

Dependiendo de tu sensibilidad en algunas ocasiones puede que usemos anestesia tópica (en crema).

 

¿Qué son las varices y varículas?

Son dilataciones visibles de las venas de las extremidades inferiores y afectan a ambos sexos. Pueden ser de muy distinto tamaño y color, afectar a los grandes troncos venosos con repercusiones importantes de salud o ser más pequeñas con repercusiones solamente estéticas. Es importante tener en cuenta que todos los tratamientos posibles para su eliminación (láser, esclerosis, cirugía, etc.) eliminan la vena alterada visible pero no actúan sobre la causa que las produce.

 

Facial

Son muchos los tipos y las formas de las lesiones de origen vascular que pueden aparecer en la piel a nivel facial. En algunos casos son escasas y aisladas y en otros pueden ser muy abundantes y extensas. Muchas personas, sobre todo las que tienen la piel clara presentan este tipo de alteraciones y van aumentando con el paso de los años.

Con el láser vascular las tratamos muy eficazmente actuando de forma especifica únicamente en la lesión, sin alterar los tejidos que se encuentran alrededor

Lo que sí es importante para conseguir un resultado satisfactorio es programar exquisitamente los parámetros de la unidad láser a las características de los vasos de cada paciente, color, tamaño, etc.

¿Cuál es su causa?

Popularmente se asocian al consumo de alcohol, sin embargo no hay relación causal necesaria.

Algunas son de origen tumoral (benigno) como angiomas y hemangiomas, manchas en vino de oporto, etc. Algunas de estas lesiones se asocian a patologías y/o trastornos como la rosácea y la menopausia, aunque muchas también son de nacimiento.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?