CONSEJOS PARA TI, PARA TU SEGURIDAD Y CONFIANZA

Ante cualquier tratamiento médico debes tener esto en cuenta 

1- Por tu seguridad y por tu salud, acude siempre a un centro, clínica o consulta autorizada por el Departamento de Sanidad y autorizada específicamente para realizar esa actividad, si tienes dudas consúltalo en el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. Ten en cuenta que no se puede, ni debe,  realizar un acto médico en lugares no autorizados para ello, incluso si lo realiza un profesional.

2- Ten conocimiento en todo momento qué profesional te está atendiendo y su titulación.

3- Las consultas denominadas “informativas” o de atención al paciente, en ocasiones no las realizan profesionales médicos sino personal del departamento comercial. Nosotros entendemos que esta profesión no es un acto comercial, sino de asistencia sanitaria y que es el médico, el cirujano quién debe realizar las consultas. Sin perjuicio de la información de carácter general y no específico para ti que te puede dar nuestro departamento de recepción.

4- No se puede saber la indicación de un acto médico, ni realizar un presupuesto sin antes haberte valorado adecuadamente: se debe elaborar tu Historia Clínica, realizar la correspondiente exploración y en ocasiones las pruebas complementarias pertinentes para poder establecer un diagnóstico y una pauta terapéutica de actuación.

La información contenida en  estas páginas  que acompaña la relación de tratamientos, patologías y técnicas que se realizan en la Unidad de Medicina Estética de la Clínica Euskalduna, ha sido supervisada por los profesionales de los distintos departamentos bajo los parámetros  que hoy en día los conocimientos  científicos y la experiencia personal, aceptan como válidos, siendo su intención principal la de proporcionar una información rigurosa, veraz y comprensible, que pueda ser de gran utilidad para los visitantes de esta página, huyendo de planteamientos comerciales y poco rigurosos, de los que se pudieran derivar  expectativas poco realistas, tanto en lo referente a los procesos a seguir como en lo referente a los resultados que cabe esperar de la aplicación de dichas técnicas y procedimientos.

 

Por tu Seguridad

Es muy importante tener en cuenta que, antes de realizar cualquier acto médico o sanitario, se deben materializar una serie de pasos fundamentales para un adecuado desarrollo del itinerario asistencial, minimizar los riesgos y obtener los resultados previstos:

1º. La consulta:

En ella se debe valorar la indicación, tus deseos y la posibilidad realista de poder obtenerse. Se debe realizar una adecuada Historia Clínica, valorar tu estado de salud, realizar los pertinentes estudios para poder valorar la posibilidad de lograr un buen resultado e informarte adecuadamente de todos los extremos referentes a la actuación solicitada.

2º. Las pruebas:

Una vez que el profesional, en base a lo anterior, valora como factible e indicado la realización de dicha actuación o procedimiento y deseas continuar con el proceso, dependiendo del tipo de actuación, es imprescindible realizar las pruebas diagnósticas y analíticas (*) necesarias para poder constatar que estás en situación de poder someterte al procedimiento, y no existe ningún detalle en tu estado de salud que lo desaconseje.

3º. La decisión:

Si una vez realizado todo lo anterior y el equipo profesional que te valora no encuentra ningún impedimento para realizar el procedimiento, con todos estos datos, deberás tomarte un tiempo suficiente de reflexión, teniendo en cuenta la información que se te ha dado, incluso por escrito (consentimiento informado), valorar el riesgo y la posibilidad de efectos no deseados que se te ha explicado y así poder tomar una decisión.

.

Enlaces de Interés:

Sociedad Española de Medicina Estética. 

Sociedad Española de Cirugía Estética. 

Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia. 

Colegio Oficial de Odont. y Estomatólogos de Bizkaia.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?