Balón intragástrico en Bilbao

El tratamiento con balón intragástrico es un enfoque simple pero innovador, con una gran
experiencia en su uso y que puede ser la ayuda que necesitas si tienes un sobrepeso
importante, si has intentado perder peso o te cuesta seguir las pautas y no has obtenido
resultados.

¿Te imaginas que perder peso fuera tan sencillo como ganarlo?

Sabemos que te has imaginado saludable, a gusto con tu físico y con confianza.

Sin embargo, ¿cuántas veces te has prometido que desde hoy mismo ibas a hacer las cosas de forma diferente?

Si realmente quieres… ahora puedes conseguirlo.

El tratamiento con balón intragástrico es un programa supervisado médicamente, con resultados comprobados internacionalmente, que te ayudará a tomar el control de tu peso sin los riesgos de la cirugía ni de medicamentos, o de dietas “extrañas”.

 

El balón intragástrico te puede ayudar a transformar tu cuerpo de forma eficaz, mejorando tu salud y enriqueciendo tu vida.

Tratamiento con Balón Intragástrico en Bilbao.

Es normal que tengas muchas preguntas sobre en qué consiste exactamente el BIG, sobre cuál es el procedimiento y sobre las ventajas frente a otros tratamientos.

En las siguientes líneas te lo explicamos de forma breve, pero si necesitas más aclaraciones lo ideal es que te pongas en contacto con nosotros y te informemos en detalle de todo y si es adecuado para ti.

Todo para que tomes la mejor decisión.

¿Qué es exactamente el BIG?

El balón intragástrico es un producto aprobado por sanidad, que consiste en un “globo” blando de silicona especial que se introduce por endoscopia en el estómago y se llena de solución fisiológica estéril. Lo que conseguimos al ocupar el estomago es que tengas una gran sensación continua de saciedad o de falta de hambre.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El balón se retirará después de seis meses o un año, dependiendo del peso que se deba perder y del tipo de BIG.

¿Es necesario un mantenimiento posterior?

Así es, en lo referente al mantenimiento del peso. Una vez obtenido un buen resultado es fundamental seguir ayudándote en la transición a una dieta y a unos hábitos de mantenimiento.
Te marcaremos las pautas necesarias y te acompañaremos para que la mejoría se prolongue en el tiempo.

¿Qué ventajas tiene frente a otros tratamientos?

– Sensación de saciedad continua.
– Facilitar el seguimiento de pautas dietéticas de forma mucho más sencilla.
– Perder más peso que con otros programas dietéticos.
– Ser dirigido, realizado y supervisado por un equipo de médicos expertos.
– Adquirir principios y hábitos para poder mantener el peso y tener éxito a largo plazo.
– Contar con los beneficios de un enfoque de bajo riesgo, no quirúrgico, no farmacológico.

¿Cómo es el proceso?

Primero valoramos en consulta médica si la opción del BIG es la más adecuada par ti y estudiamos tu situación antropométrica y tu estado general de salud.

Si decides continuar realizamos un proceso previo de pruebas médicas para minimizar el riesgo o la contraindicación. Si todo está bien tendremos varias entrevistas para ir
elaborando tu programa dietético personalizado y las pautas previas que de debes realizar para poder someterte al procedimiento.

Una vez dados estos pasos y si no surge ningún imprevisto, fijamos fecha para el procedimiento que generalmente dura menos de una hora y que se realiza por endoscopia en clínica y bajo sedación supervisada por el anestesista (ni te vas a enterar).

Además el médico especialista en aparato digestivo que realiza el procedimiento endoscopico elabora un informe del estado de la porción superior de tu aparato digestivo.

En muchos casos lo realizamos los viernes y en general el lunes ya estas en condiciones de realizar una vida normal.

Días antes y días después tendrás que seguir unas dietas especiales (de preparación, posteriormente la postimplante inmediata, una de transición y beber abundantes líquidos).

Posteriormente (unos doce días después) ya podrás iniciar el tratamiento con tu dieta personalizada.

Durante el periodo de seis meses en el cual llevarás el balón intragástrico nos veremos semanalmente para seguir el proceso y la evolución, solucionar cualquier detalle que surja y apoyarte para reforzarte en tu decisión de conseguirlo.

Una vez extraído el balón intragástrico seguirás viniendo a consultas de mantenimiento para lograr que el fantástico resultado que habremos conseguido perdure en el tiempo.

 

¿Qué resultados puedes esperar?

Lo habitual es conseguir, en el periodo de permanencia del BIG, una perdida de peso muy importante. Obviamente siempre y cuando sigas las prescripciones y pautas que te marcaremos.

Este tratamiento puede ser para ti si: 
-Tienes al menos 18 años.
-Tienes una obesidad con un IMC de al menos 30.
-Si no llegas a 30 de IMC pero te aproximas y te cuesta mucho seguir las pautas dietéticas.
-Te comprometes a cumplir seriamente con el programa, las indicaciones médicas y acudir semanalmente a las visitas y controles.
-Si no existe algún motivo o causa que lo desaconseje.

¿Existe algún riesgo en el tratamiento de balón intragástrico?

Como es el caso, con todos los procedimientos médicos, siempre hay riesgos potenciales de reacciones adversas, imprevistas o desconocidas tanto a los medicamentos como al procedimiento en sí, estando descritos en la literatura mundial.

Sin embargo y basados en nuestra experiencia podemos decir que son muy poco habituales y que los que hemos visto hasta la fecha (año 2020) han sido excepcionales, de poca entidad y se han  solucionado fácilmente.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?